(4) 5768686 - (4) 5768687
  síguenos

Ahorro CDAT

El monto mínimo del ahorro será de diez millones de pesos ($10.000.000).

El ahorro se realizará por consignación o transferencia y no por deducción de nomina y será un único valor al momento de firmar el contrato, solo podrá cambiar el valor al momento de la renovación.

Los asociados se encuentran sujetos a un pacto de permanencia mínimo que comprende periodos entre 6, 9 y 12 meses, el cual será establecido al momento del contrato. Antes del vencimiento de este plazo no será posible realizar retiros ni cancelaciones, salvo que el asociado pague la penalidad por retiro anticipado establecida a continuación.

El asociado deberá informar con un mes antes del vencimiento del plazo anteriormente establecido, para efectuar el retiro total o parcial de sus recursos, sin lugar al cobro de sanción o penalidad alguna. Si vencido este término no se efectúa la redención, se volverá a contar el término del plazo de permanencia establecido para el título y así sucesivamente.

Antes del vencimiento del plazo de permanencia establecido, el asociado que solicite la redención total o parcial de sus derechos deberán pagar a título de sanción o penalidad, una suma equivalente a un porcentaje aplicado sobre el valor del retiro. El porcentaje dependerá del tiempo de permanencia de cada cuenta de ahorro en el Fondo de Empleados, y se obtendrá de dividir el porcentaje pactado sobre el plazo inicial o la última renovación, multiplicado por los días que falten para el vencimiento, factor que se multiplicará por el valor del retiro. Esta penalización no podrá superar el valor total del interés causado al momento del retiro

 Nota: El valor de la penalidad deberá ser asumida por el asociado.

LINEA DE AHORRO ESPECIAL

MONTO MINIMO

PLAZO EN MESES

TASA MENSUAL

TASA E.A

10.000.000

6

0,6%

7,2%

10.000.000

9

0,7%

8,4%

10.000.000

12

0,8%

9,6%

Nota: es facultad de la junta directiva modificar las tasas de los ahorros teniendo en cuenta el resultado de foemsoma