(4) 5768686 - (4) 5768687
  síguenos

Incapacidad / hospitalización

Objetivo:

Ayudar al asociado a cubrir los gastos extras, tales como copagos, medicinas, transportes, entre otros, a causa de la hospitalización e incapacidad.

Auxilio por Hospitalización: Se concederá el auxilio a los beneficiarios de los asociados, hijos y esposo (a) cuando el asociado es casado o convive en unión libre o padres cuando el asociado es soltero, la cobertura es a partir del segundo (2) día de hospitalización.

Monto: Se entregará el valor equivalente al 10% de (1) S.M.M.L.V x cada hospitalización máximo hasta dos eventos durante el año.

Auxilio por Incapacidad: Foemsoma está contigo en caso de tener una descompensación económica causada por una incapacidad por enfermedad general, Se entregará el auxilio al asociado, la cobertura será a partir del tercer (3) día de incapacidad máximo hasta el día séptimo.

Monto:

Se entregará una renta diaria de $30.000 por cada día de incapacidad a partir del día 3 y máximo hasta el día 7.

No se entregará auxilio en licencias de maternidad.

Condiciones Generales:

  • Ser asociado hábil
  • Tener como mínimo 3 meses de antigüedad a Foemsoma.
  • Ampara a los hijos del asociado legalmente registrados, si es soltero sin hijos ampara los padres.
  • Se entregará máximo dos (2) auxilios de incapacidad por diferente causa en el año.
  • Los auxilios se podrán reclamar durante los tres meses siguientes a cada evento.

Nota: La Junta Directiva, el Representante legal y la Administradora del Fondo, conformarán un Comité de Solidaridad, encargado de revisar las solicitudes que se puedan presentar por parte de los asociados, que puedan ser consideradas como calamidades que afecten la capacidad económica del asociado, El comité estudiará estos casos puntualmente y de acuerdo a al valor del copago por hospitalización, medicamentos, etc. podrá definir entregar un auxilio de superior cuantía, siempre y cuando haya disponibilidad en el Fondo de Solidaridad en salud.

IMPORTANTE: FOEMSOMA ENTREGARA LOS AUXILIOS HASTA AGOTAR LOS RECURSOS DE LOS FONDOS SOCIALES.

* Para recibir el auxilio es indispensable presentar la historia Clínica, comprobante de incapacidad, certificado de parentesco (registro civil, de matrimonio), certificado de defunción, según sea el caso.
* La prórroga no aplica como segunda incapacidad por la misma causa.